1. Sólo las hembras de mosquitos pican, y sólo lo hacen una vez en su vida. Pican porque necesitan la proteína de nuestra sangre para producir sus huevos.
  2. Existe la teoría de que por cada persona del mundo existen unos 500 kilos de termitas.
  3. Se cree que las chinches eran parásitos de los murciélagos en las cuevas. Cuando los primeros humanos empezaron a vivir en cuevas, las chinches nos incluyeron en su dieta.
  4. Las termitas pueden destrozar una casa entera en sólo dos o tres años.
  5. Las chinches pueden sobrevivir sin comida durante más de un año, por eso incluso los departamentos que han estado vacíos durante algunos meses pueden albergar una plaga de chinches.
  6. Las termitas no diferencian entre la madera de los bosques y los objetos de madera de los hogares.
  7. Las hormigas tienen dos estómagos, uno para su propia comida y otro para transportar comida para las otras hormigas.
  8. El poder de procesamiento del cerebro de una hormiga es parecido al de un ordenador Macintosh II.
  9. La cucaracha germánica se llama “cucaracha rusa” en Alemania, “cucaracha polaca” en Rusia y “cucaracha germánica” en Polonia.
  10. La sangre de las cucarachas es blanca, ya que no contiene hemoglobina.

GRILLO TOPO, es un insecto de aspecto acorazado y cuerpo robusto que sólo es peligroso para las raíces de las plantas de las que se alimenta. Aunque compensa este daño que hace a los cultivos devorando también numerosas larvas de insectos nocivos, que constituyen su plato preferido.

De hábitos subterráneos, los grillos topos están adaptados para la excavación. Sus tibias exteriores, anchas y planas, terminan en unas grandes prolongaciones denticulares que sirven de azadones para penetrar en los suelos húmedos hasta 15 centímetros de profundidad.

Muy sensibles a los plaguicidas usados en los cultivos de regadío, los alacranes cebolleros han desaparecido de muchas zonas en nuestro país. Curiosamente, estos ortópteros destacan por ser unos de los pocos insectos que cuidan su puesta, que alcanza los 300 huevos, en un nido subterráneo. Tras la eclosión en verano, la hembra vigila muy de cerca a sus crías, hasta que deciden abandonar el nido al cabo de un mes. Los topos jóvenes pueden pasar incluso dos inviernos en forma de ninfas antes de convertirse en adultos.


Grillo Topo

La forma más habitual de detectar la presencia de termitas es a partir de los daños que producen en los muebles y equipos de madera o aglomerado. Las termitas ,al alimentarse de la celulosa de la madera, dejan las piezas atacadas completamente dañadas, huecas, excepto una fina capa externa que cede ante una simple presión.

Otra forma de detectar la presencia de termitas es observando la salida al exterior de las termitas en su fase alada. Estas salen en forma de grandes bandadas similares a hormigas con alas más pequeñas para formar nuevas colonias.

Termitas
© 2018 Fast Control. Diseñado por Creando Web Paraguay